¿Cómo usar el aceite de árbol de Té para eliminar el acné?   ¡Actualizado recientemente!


Los ingredientes naturales son tendencia y si hay uno que triunfa entre todos ese es el Aceite de Árbol de Té. Es uno de los aceites naturales más utilizados por sus numerosos beneficios. Y, además, es uno de los favoritos de las famosas, para tratar el acné.

El aceite esencial de árbol de té es un remedio natural muy efectivo para controlar el acné por sus propiedades desinfectantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Las capacidades antimicrobianas del aceite del árbol del té eliminan las bacterias y los microorganismos que provocan el acné, desbloquean la glándula sebácea y limpian el poro en profundidad, al mismo tiempo que calman y reducen la inflamación y previenen la aparición de otras marcas en la piel.

En esos casos, actúa disminuyendo la inflamación de los granos y mejorando su apariencia.  Además, también es un excelente cicatrizante, lo que favorece la curación de las lesiones propias de esta enfermedad cutánea.  

¿Cómo aplicar el aceite de árbol de té si tienes acné?

En primer lugar, tienes que saber que puedes encontrar aceite esencial de árbol de té puro o que también es un ingrediente habitual en muchos cosméticos. Si quieres utilizar directamente aceite de árbol de té para eliminar tu acné, puedes hacerlo de dos maneras.

Aplícalo directamente en el grano

Una opción sencilla para beneficiarte de todas las propiedades del aceite esencial del árbol de té es aplicar una gota en el grano directamente para que lo seque.

Hazlo después de haber limpiado tu rostro, para que no haya ningún producto que limite la penetración del aceite.

Lo ideal es utilizarlo por la noche, para que actúe mientras duermes. Pasados unos minutos, aplica en el resto del rostro tu crema habitual o serum. Eso sí, no apliques nunca aceite esencial de árbol de té sobre un grano abierto.

Añádelo a tus cremas

Otra opción es añadir unas gotas tanto a tu limpiadora facial, como a tu crema de noche. O, si, tienes acné corporal, lo puedes incorporar a tu gel o jabón corporal.

Quizás el beneficio no sea tan inmediato, pero si tu piel tiende a sufrir acné de forma habitual, es una buena solución para limitar los brotes.

¿Tiene alguna contraindicación el aceite de árbol de té?

Se trata de un remedio natural muy efectivo para controlar el acné, pero hay que tener cuidado y no pasarnos con la dosis, porque podría irritar la piel.  Es importante que apliques solo una gota en el grano y si lo diluyes en tus productos, lo hagas añadiendo varias gotas.

Además de irritar, el aceite esencial de árbol té puede fotosensilibilizar la piel, es decir, dejarla mucho más expuesta a los daños de los rayos solares. Por ello, se recomienda aplicarlo en la rutina de noche, y por el día utiliza una crema con protección solar alta.

Recuerda que las pieles con acné deben fotoprotegerse siempre para evitar las manchas que pueden dejar los propios granos.

Nuestra Rutina recomendada para Acné y manchas de acné

Si tienes problemas por el acné te recomendamos la siguiente rutina diaria:

➡️1. Solución micelar URESIM, que limpia y regula exceso de sebo, mantiene la piel libre de grasa y suciedad.

➡️2. Aplica con ayuda de cotonet o bastoncillo unas gotas de Aceite de Árbol del Té URESIM en cada grano o mancha.

➡️3. Por último, aplica por todo el rostro, con un suave masaje, el serum de ácido hialurónico URESIM, te ayudará a hidratar la piel y rellenar esos huecos en la epidermis.   

👉El aceite de árbol de té URESIM es un remedio natural para eliminar las espinillas. Gracias a sus propiedades antibacterianas, constituye una excelente alternativa a los químicos sintéticos fuertes y no despoja a la piel de sus aceites naturales.

👉La Solución micelar URESIM es el aliado perfecto para mantener la piel acneica libre de residuos y facilitar su secado.