Si te duelen las articulaciones…Descubre los beneficios del bambú de tabashir


Hay distintas situaciones que pueden desgastar nuestras articulaciones y provocar que nos molesten. Al practicar deporte se pueden dañar, pero también hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo vamos perdiendo calidad en ellas y quizás necesiten un cuidado especial.

bambú tabishir en Panamá

El bambú de tabashir es un producto natural muy interesante por su alto contenido en silicio. Esta sustancia se obtiene del exudado de los tallos de los árboles de bambú femeninos ya que son más ricos en silicio. Su nombre se debe a que “tabashir” es como se denomina exudado en China.

El alto contenido en silicio hace que el bambú de tabashir sea usado en complementos alimenticios para aportar este oligoelemento de forma natural. El silicio es un oligoelemento porque necesitamos cantidades muy pequeñas de él pero es imprescindible para nuestra salud.

En nuestro cuerpo hay aproximadamente 7g de silicio en todo nuestro cuerpo. Se encuentra principalmente en tendones, cabello, uñas, piel y articulaciones, y es imprescindible para la asimilación de calcio y la formación y mantenimiento de los tejidos.

Con la dieta solemos ingerir la cantidad necesaria de silicio, pero en algunos casos es importante usar complementos alimenticios para asegurar este aporte necesario. El silicio tiene muchas propiedades:

– Mejora la elasticidad y firmeza de los tendones.

– Proporciona más resistencia al tejido óseo.

– Ayuda a la absorción de minerales en huesos y articulaciones.

– Ayuda a un correcto mantenimiento del líquido sinovial, este líquido se encuentra entre las articulaciones y nos permite que al movernos las articulaciones no se dañen por el roce.

– Además el silicio está implicado en la síntesis de colágeno, otro elemento esencial para los tejidos y las articulaciones.

Sobre todo en deportistas o en personas con problemas en las articulaciones es recomendable usar el bambú de tabashir para tener garantizado el aporte de silicio necesario para tener una buena salud en nuestras articulaciones.

VenPharma artiflex además de bambú de tabashir cuenta con Magnesio y Vitamina C. La presentación es en estuche de 60 comprimidos

VenPharma Artiflex en Panamá

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone