Diuréticos Naturales y la retención de líquidos


vasos aguaSi la retención de agua es una de tus preocupaciones cuando te pones a dieta y empiezas a bajar de peso, el uso de diuréticos naturales es una opción para ganarle la batalla a los líquidos.Ya que nos ayudarán a bajar de peso, eliminando el agua no deseada de nuestro cuerpo. Se denomina diurético a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina.Por supuesto, cuando hablamos de diuréticos no nos estamos refiriendo a los medicamentos, ya que en la gran mayoría de los casos los efectos secundarios son peores que los beneficios prometidos, en este post nos referiremos exclusivamente a los diuréticos naturales.

La lista de diuréticos naturales que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, y con ello a evitar el sobrepeso, es enorme, Aquí os presentamos algunos, y aún si no retienes líquidos, es bueno tomarlos de vez en vez.

 El Abedul (Betula alba) es rico en flavonoides y derivados triterpénicos, responsables de que esta planta tenga acción diurética, aumentando la excreción de agua y electrolitos. Por esto mismo se usa para incrementar la diuresis y en caso de presencia de arenilla y para la prevención de cálculos urinarios.

La Ortiga (Urtica dioica) es remineralizante y antianémica gracias a su contenido en sales minerales. Por otro lado, su contenido en flavonoides hace que sea un buen diurético, uricosúrico y azotúrico (que aumenta la excreción de ácido úrico, urea y otros catabolitos nitrogenados lo que previene la formación de litiasis de este origen).

 El Ortosifón (Orthosiphon aristatus) es diurético azotúrico, uricosúrico y clorúrico (que aumenta la eliminación de cloruros), gracias a su contenido en sales potásicas, flavonoides y aceites esenciales tiene un fuerte efecto inhibitorio de la formación de cálculos urinarios (sobre todo evita la formación de los de oxalato cálcico).

La Cola de caballo (Equisetum arvense) tiene un importante contenido en sales potásicas y flavonoides que hacen que sea un buen diurético clorúrico. Además es remineralizante gracias a las sales minerales que aporta.

 La corteza de Saúco (Sambucus nigra) contiene sales potásicas, taninos y glucósidos flavónicos que le confieren propiedades como diurético salurético y antireumático.

 Las flores del Nopal (Opuntia ficus-indica) contienen flavonoides que son responsables de su acción astringente, diurética y espasmolítica.

Dren Plus

VenPharma DREN PLUS, por su estudiada combinación de plantas con acción diurética, depurativa de las vías urinarias, desinfiltrante y remineralizante, es ideal tanto para complementar una dieta de adelgazamiento y ayudar a la eliminación de la retención de líquidos, como para la prevención y eliminación de cálculos renales, y también muy indicado para un tratamiento detox.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone