Descubre las razones para usar AGUA MICELAR


El Agua micelar es un liquido compuesto por micelas o moléculas. Desde hace algún tiempo se ha convertido en una opción muy practica e ideal para el cuidado de todo tipo de piel ya que el agua del grifo tiene mucho cloro y cal que a largo plazo resultan irritantes.

Sus componentes activos como el éster de glicerol la hacen un producto clave de la buena higiene de la piel que no contiene alcohol, parabenos ni altera el pH. A continuación, vamos a ver sus beneficios, propiedades, cómo funciona y más!

Beneficios, propiedades y usos del agua micelar:

  • El agua o solución micelar tiene diversos usos y beneficios en la cosmética y belleza tales como eliminar los residuos de sudor, reducir la grasa en la piel o simplemente humectar.
  • Puede ser usada diariamente ya que no irrita la piel.
  • Es apta para pieles sensibles porque no contiene parabenos ni alcohol.
  • El agua micelar  es ideal para desmaquillar porque no deja rastros ni es agresiva con la piel.
  • Se puede aplicar en el contorno de los ojos y alrededor de los labios que son zonas delicadas y con tendencia a la resequedad.
  • Evita la aparición de granos y de arrugas prematuras.
  • Tiene un efecto refrescante sobre la piel por lo que es ideal en lugares de calor como nuestro país.

Para que sirve el agua micelar en la cara:

  • Sirve para atrapar las células muertas y todo tipo de suciedad de la piel, para ser eliminadas más fácilmente con un algodón.
  • El agua micelar en la cara sirve para mantenerla libre de impurezas y residuos de maquillaje.
  • Tiene también propiedades como humectante, hidratante, limpiadora, antigrasa y suavizante.
  • Es útil para prevenir y combatir el acné debido al poder absorbente de grasa de las micelas.
  • Es ideal para personas con la piel del rostro sensible debido a su propiedad como hipoalergénica. Si tienes la piel sensible, atópica o con rojeces, el agua micelar debe ser tu limpiadora de cabecera. Los expertos así lo recomiendan, puesto que su fórmula basada en las micelas no irrita la piel; al contrario, la relaja y la deja preparada para cualquier otro tratamiento que quieras aplicarte.
  • Resulta ser una forma de refrescar el cutis sin irritarlo.
  • En algunos casos se usa como tónico.
  • Puede servir en piel mixta, seca o grasa

Cómo funciona el agua micelar

El funcionamiento del agua micelar depende de las moléculas llamadas micelas. Estas contienen dos polos: uno lipófilo que atrae las partículas de grasa o suciedad y otro hidrófilo, es decir, soluble en agua.

Cuando se limpia el cutis con un algodón empapado en agua micelar, inmediatamente quedan adheridas las partículas de grasa y polvo, y la piel no se irrita ni reseca, sino que al contrario se sigue limpiando e hidratando.

¿Cómo se usa?

Este cuidado debe ser en forma diaria, hasta dos veces al día, antes de maquillarse y para  retirar el maquillaje en la noche. De esta manera mantendremos la piel hidratada con los poros cerrados y libre de bacterias. Al utilizar el algodón empapado, debes hacerlo en la misma dirección o dando pequeños toques sin frotar en forma brusca. También se puede usar para retirar el maquillaje cambiando el algodón si es necesario.

El agua micelar limpia en primera instancia y después sirve para humectar y mantener la piel fresca. También puedes usarla cada mañana para despertar el rostro y eliminar el sebo que se haya podido acumular durante la noche. O para refrescar rostro y cuello a lo largo del día con unos toques del algodón.

 

Ideal para después de practicar deporte

A partir de ahora no olvides llevar en tu bolsa de deporte agua micelar para aplicártela inmediatamente después de terminar tu ejercicio físico. De esta manera eliminarás rápidamente el sudor y evitarás que la grasa acumulada ataque tu piel.

Además, después de hacer ejercicio, los poros de la piel están más abiertos y, por tanto, más receptivos ante cualquier tratamiento cosmético. Es el momento perfecto, pues, para limpiar tu tez, relajarla, tonificarla y dejarla lista para su cuidado posterior.

Agua micelar como anti-inflamatorio

A todas nos ha pasado en alguna ocasión. Tras una mala noche en la que has dormido poco y mal, te levantas con mala cara. Las ojeras y las bolsas en tus ojos se quieren llevar el protagonismo ese día; pero tú tienes un as bajo la manga, o mejor dicho, dentro de tu neceser. Se trata del agua micelar que, como ya te habíamos avanzado, también sirve para relajar las zonas inflamadas.

No es milagrosa, ¡ojalá!, pero revitaliza tu piel y podrás lucirla con mucho mejor aspecto, allanando el camino a otros cosméticos específicos.

AGUA MICELAR MUSSTIVAL

Contiene activos muy respetuosos con las condiciones fisiológicas de la piel, incluso piel sensible. Limpia y desmaquilla con suavidad rostro, ojos y cuello.

Excelente tolerancia cutánea y ocular (testado bajo control dermatológico y oftalmológico). Hipoalergénico. Contiene agua de Rosa de Bulgaria BIO, con propiedad calmantes, descongestionantes y antioxidantes.

Hidrata las células cutáneas. Nutre y revitaliza la piel. Combate la fatiga y el estrés celular.

La formula incorpora un Complejo de Oligo-Minerales 100% fisiológicos.

Puedes conseguirla en tu farmacia habitual en Panamá. Tres tamaños disponibles: 100, 300 y 500 ml.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone