Cómo combatir la celulitis


celuitis

La celulitis es la consecuencia de una serie de alteraciones que se ve reflejada externamente en la piel. Este hecho, constituye un problema estético, la preocupación acerca del cual ha ido en auge durante los últimos años.

Se estima que tiene una incidencia en torno a 85-90% de las mujeres y un 10% en hombres, esto es debido a que la celulitis está íntimamente ligada a la presencia de estrógenos, hormonas sexuales propias de las mujeres. Las primeras edades en que suele aparecer son una vez iniciada la pubertad (que se produce a raíz de un gran cambio hormonal), aunque es sobre la mediana edad (30-40 años) cuando aparecen el mayor número de casos. No obstante, no hay que olvidar que hay otra serie de cambios hormonales importantes a lo largo de la vida de la mujer, como los embarazos o la época premenopáusica, los cuáles también favorecerán una mayor aparición de la celulitis.

Pero, ¿Qué es realmente la celulitis y a qué se debe su aparición?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, (mayoritariamente los muslos, el vientre o los glúteos, y los abdominales en los hombres) que formarán unos nódulos de grasa los cuales aparecerán reflejados en forma de hoyuelos en la piel. Estos hoyuelos aparecerán como consecuencia del desarrollo de diversas fases a raíz de los factores desencadenantes mencionados anteriormente, es decir, las grasas y la mala circulación.

– La circulación venosa enlentecida provoca una dilatación de las venas.

– Esta dilatación hace que estas venas sean más permeables y por tanto, la salida de líquido al exterior sea más favorable.

– Este líquido se tornará denso mientras las células adiposas crecen en tamaño a su alrededor, ya que serán incapaces de eliminar correctamente sus residuos como consecuencia de ello.  Será en este punto en el cual afectarán el exceso de toxinas que hay en el organismo.

La consecuencia final será la formación de una fibrosis (exceso de tejido conectivo) que encerrará a células grasas y vasos venosos y que dificultará todavía más el intercambio entre células.

La aparición de la celulitis se ve favorecida por determinados factores:

–        El consumo de grasas en la dieta: este factor será decisivo en la aparición de celulitis, y por lo tanto, para revertirlo será necesario un cambio de hábitos alimentarios. Es decir se tendrá que reducir el consumo de azúcar, grasas e hidratos carbono; que podrán sustituirse por el consumo de una mayor cantidad de frutas y verduras, las cuales no producirán un efecto inductor en su aparición.

–        Mala circulación sanguínea: ésta es la encargada de eliminar continuamente líquidos y sustancias tóxicas que las células secretan diariamente, y que una mala circulación favorecerá a su acumulación con la consiguiente aparición de celulitis. Hay una serie de alimentos las características de los cuáles favorecen una mejora de la circulación: frutas como caquis, naranjas, sandías o aguacates, verduras como espárragos, alcachofas, brócoli o espinacas y bebidas como el té y el café.

 

Pautas para mejorar la circulación sanguínea:

Hidroterapia, que consiste en alternar agua fría y caliente durante la ducha (este ejercicio se basa en que cuando una parte del cuerpo se enfría la sangre tiene a ir hacia ella para compensarlo, en cambio cuando su temperatura aumenta la temperatura tenderá a ir a otros lugares. Por lo tanto se favorecerá una mayor circulación sanguínea con esta práctica).

También sería un ejercicio adecuado tratar de mantener los pies en una posición elevada, puesto que esta postura favorece un mayor retorno venoso.

Ejercicio físico: cualquier actividad que implique un movimiento corporal reactivará la circulación de la sangre, así que como mínimo sería recomendable adoptar el hábito de caminar diariamente, si es que no se tenía anteriormente.

La ropa: este es un factor a tener en cuenta, puesto que el uso frecuente de tacones y ropa ajustada desfavorecen una actividad circulatoria normal.

Consumo de alcohol y tabaco, que contribuirán a una mayor acumulación de toxinas en el organismo, el tabaco además dificulta la correcta circulación sanguínea. Por ello será recomendable disminuir o eliminar su consumo.

Existen también complementos alimenticios que serán de gran ayuda para favorecer la circulación sanguínea y mejorar la eliminación de líquidos.

Venpharma Celudren y VenPharma Celu20 contienen los compuestos naturales que se han demostrado más útiles para combatir la celulitis, como la alcachofa, el té verde, la vid roja o el abedul, ingredientes que promueven una mejor circulación, favorecen una eliminación de líquidos más eficiente y actúan como vasoprotectores.

VenPharma celu20 y Disven Celudren

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *