BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN PARA EL CABELLO


El aceite de argán proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, nativo de la región de Marruecos. Desde hace cientos de años, las personas que viven cerca de la región en que se cultiva el argán han aprovechado el aceite para diferentes fines medicinales y, en especial, para incluir en rutinas de belleza, ya que ayuda a cuidar de la salud del cabello y de la piel. De hecho, sus beneficios se han hecho tan populares que la industria cosmética lo está incluyendo en sus productos. En este artículo nos centraremos en los beneficios y modo aplicación del aceite de argán para el cabello.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN PARA EL CABELLO.

La vitamina E sumada a los ácidos grasos esenciales hacen que este aceite sea un gran aliado para cuidar el cabello y mantenerlo saludable.

Cabello rizado:

Este tipo de cabello suele ser muy difícil de peinar y tiende a molestar con el frizz o encrespado. Para lograr un buen peinado y estar libre de frizz, coloca un poco de aceite de argán por todo el cabello a modo de serum.

Cabello con puntas secas y dañadas:

Nada mejor que hacer una buena rehidratación para lucir un cabello suave y sedoso. Aplicar el aceite de argán solo en las puntas, dejar reposar durante dos horas, no más, y luego enjuagar con agua, preferiblemente sin champú. Dejar así el cabello hasta el día siguiente, y luego lavar con un champú suave. Repetir este proceso una o dos veces por semana hasta obtener el resultado deseado.

Cabello seco, frágil y dañado.

Se trata de restaurar la salud y vigor a este tipo de cabello por lo que tendremos que hacerlo de la siguiente manera:

Aplicar el aceite de argán a lo largo de toda la longitud del cabello, es decir, desde la raíz a las puntas, dejarlo actuar durante 20 o 30 minutos. Masajear el cuero cabelludo suavemente, para que penetre el aceite y con un cepillo desenredar el cabello para que así el aceite de distribuya uniformemente. Envolver el cabello en una toalla y dejar actuar durante otros 30 minutos. Si se quiere se puede mantener el cabello envuelto durante toda la noche. Pasado este tiempo, lavar el cabello con un champú suave y enjuagar con abundante agua caliente.

Este tratamiento se ha de repetir con cierta regularidad pues no es suficiente una sola aplicación para reparar el cabello. Lo recomendable es una vez por semana hasta que el pelo recobre su bienestar. Luego, es conveniente hacerlo una vez al mes como mantenimiento y así conservar su elasticidad y luminosidad.

Otra opción es después de utilizar esta aplicación es enjugar solo con agua, y dejar así hasta el día siguiente en el que ya lavaremos el pelo de forma normal con champú.

Pelo graso.

Se aplica de mitad del cabello hacia las puntas, se peina y se desenreda el cabello para distribuir el aceite de argán de forma uniforme, pero sin que toque demasiado el cuero cabelludo, tan solo lo suficiente para hidratarlo y darle brillo. Se deja actuar entre 20 o 30 minutos y luego se lava con champú.

Puedes encontrar el ACEITE DE ARGÁN URESIM en las farmacias de Panamá a un PVP recomendado de 16,99$ más ITBMS

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone